Más de 300.000 espectadores en la nueva edición de La Fiesta del Sol
Del 23 al 27 de febrero se realizó la edición 2010 de la Fiesta Nacional del Sol, que a lo largo de 5 días reunió a más de 300.000 espectadores quienes asistieron a las tres actividades que reúne esta celebración sanjuanina: Exposición y Feria Temática, Carrusel del Sol y Espectáculo de cierre.
Por segunda vez concurrió Susana Giménez, como madrina del evento, quién estuvo acompañada por Mirtha Legrand como invitada especial. Bodega Augusto Pulenta estuvo presente con un stand en el Predio Ferial.
Un documental sobre una estrella de rock, un desierto y un vino
"Blood into Wine" es un documental de reciente estreno en EE.UU. que narra las desventuras de Maynard James Keenan (una mega estrella del rock pesado) para establecer una bodega contra todas las probabilidades de éxito.
A mediados de la década del 90, Keenan se muda de Los Angeles a un pueblo fantasma de Arizona (de tan solo 300 habitantes).
Entusiasta del vino, empezó a vislumbrar una zona productora de vinos de alta gama en las escarpadas y desérticas laderas de Arizona. Junto con su enólogo Eric Glomski, Keenan comenzó un largo camino para darle credibilidad y notoriedad a sus viñedos, venciendo el prejuicio de la industria del vino y a las hostiles tierras de Arizona.
El documental es un pantallazo en la vida de una figura muy particular y misteriosa del mundo del rock y su relación con el vino y la naturaleza.
“7 Deadly Glasses”, del diseñador inglés Kacper Hamilton
El diseñador inglés Kacper Hamilton ha creado un set de 7 copas de vino inspiradas en los 7 pecados capitales. Según el diseñador quién es también amante de la literatura clásica, “Cada copa encapsula un pecado, que es revelado a través del ritual de beber”. Las copas fueron pensadas para beber vino tinto, y vienen en una caja de madera especialmente diseñada para contener el set.
Puede adquirirse el set completo por la módica suma de £2,500.-
Terremoto de Chile y la industria del vino:
Optimismo frente a la catastrofe
Una buena noticia tras el masivo terremoto que sufrió Chile es que no se han tenido que lamentar pérdidas humanas entre los trabajadores del sector vitivinícola.
Los efectos del terremoto sobre la viña, las bodegas y los stocks de vino en Chile no fueron tan devastadores como se había temido en un inicio, pese a que el distrito vitívinicola de Maule estuviese en su epicentro. El organismo Vinos de Chile informó que se ha podido cuantificar la pérdida de vino en 125 millones de litros. Tal cantidad equivale a unos US$ 250 millones, pero comparada con la cosecha del año 2009, la pérdida equivale solo a un 12,5% de ella. El presidente del organismo, René Merino, declaró que, de todas maneras, había exceso de existencias en las bodegas.
Los daños mayores, además de en Maule, se han producido en Colchagua y Cachapoel.